El director contra la corrupción de la PNP, general PNP Fredy López, informó que el último martes se presentaron ante el Poder Judicial tres personas más, con lo cual suman seis detenidos. (Foto: El Comercio)
El director contra la corrupción de la PNP, general PNP Fredy López, informó que el último martes se presentaron ante el Poder Judicial tres personas más, con lo cual suman seis detenidos. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El director contra la corrupción de la, general PNP Fredy López, informó este miércoles 30 que se ha conformado un equipo especial para dar con el paradero de 5 de las 11 personas que se encuentran como no habidas, en el marco de la investigación por el .

MIRA: Alberto Fujimori: Corte IDH ordena al Estado que se abstenga de ejecutar liberación del expresidente

En conferencia de prensa desde Jesús María, informó que el último martes, en forma voluntaria, se han presentado ante el despacho judicial tres personas más, con lo cual suman seis las que actualmente se encuentran detenidas.

“Actualmente la Policía ha conformado un equipo especial para poder dar cumplimiento al mandato judicial de requisitoria y que se está abocando a nivel nacional a la ubicación y posterior captura de las personas que aún no están ubicadas”, señaló.

MIRA: Pablo Sánchez Velarde anuncia que no postulará nuevamente para ser fiscal de la Nación

López Mendoza indicó que también se han incautado celulares, equipos de cómputo y USB durante el operativo de allanamiento a 14 inmuebles realizado en forma simultánea hace dos días, los cuales han sido puestos en custodia de la autoridad judicial.

MIRA: Héctor Ventura: “Solicitamos que Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente estén en la lista de los más buscados”

Por su parte, el comandante general de la PNP, Víctor Tiburcio, informó que a solicitud del Poder Judicial, su institución le informó que solo dos personas fueron visualizadas en sus operaciones de observación, vigilancia y seguimiento.

“Con fecha 14 de marzo se ha recibido una providencia fiscal, disponiendo que se realice la observación, vigilancia y seguimiento a todo un grupo de personas. La Policía procedió a realizar todas las diligencias propias investigativas”, expresó.

“El 21 de marzo puso de conocimiento qué objetivos habían sido vistos por la Policía y quiénes no. Del total de objetivos, solamente se había podido visualizar a dos, de los cuales se ha podido verificar 14 inmuebles, conforme lo había solicitado el Ministerio Público”, añadió.

Declaraciones de la PNP sobre prófugos del caso Puente Tarata
El director contra la corrupción de la Policía Nacional, general PNP Fredy López, informó este miércoles 30 que se ha conformado un equipo especial para dar con el paradero de 5 de las 11 personas que se encuentran como no habidas. (Video: Canal N)

La máxima autoridad de la PNP también refirió que el mandato de detención contra las 5 personas que permanecen como no habidas ha sido registrado en su sistema para proceder a su detención y captura.

“Se ha dispuesto todo el reforzamiento con la parte de inteligencia que nos compete para realizar la ubicación de estas personas”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en mesa de trabajo

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más