El presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que también han pedido que se dé una alerta migratoria ante la posibilidad de que ya hayan salido del país. (Foto: El Comercio)
El presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que también han pedido que se dé una alerta migratoria ante la posibilidad de que ya hayan salido del país. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso,(Fuerza Popular), informó que desde este grupo de trabajo parlamentario han solicitado que el exsecretario general de Palacio de Gobierno y los sobrinos del presidente, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sean incluidos en la lista de los más buscados.

MIRA: Alberto Fujimori: Corte IDH ordena al Estado que se abstenga de ejecutar liberación del expresidente

El titular de este grupo legislativo aseveró que han realizado este pedido a raíz de que existe la posibilidad de que estos tres implicados en el Caso Puente Tarata ya hayan salido del país.

Frente al conocimiento de que probablemente ya hayan salido del país los sobrinos del presidente y Bruno Pacheco, desde la Comisión de Fiscalización hemos solicitado, mediante un oficio, que tanto en el Ministerio del Interior como en Migraciones sean consideradas estas personas en la lista de los más buscados y se dé la alerta migratoria”, manifestó desde los exteriores del Parlamento.

MIRA: Waldemar Cerrón sobre sobrinos de Pedro Castillo: “Son personas investigadas y tienen que responder a la justicia”

Asimismo, Ventura se refirió a las citaciones que hicieron desde la Comisión de Fiscalización a seis personas para que respondan en el marco de la investigación que se sigue por las supuestas reuniones irregulares que habría mantenido el jefe en la casa ubicada en el jirón Sarratea, en el distrito de Breña.

MIRA: Keiko Fujimori: “Esperamos que todos los trámites permitan que mi padre pueda salir libre mañana”

Por tal, informó que han reprogramado la asistencia del exsecretario general de Palacio de Gobierno Carlos Jaico, debido a que tuvieron que suspender la sesión esta tarde. Además, indicó que el asesor del Despacho Presidencial, Biberto Castillo, solicitó una reprogramación y enfatizó en que será citado para la próxima semana en grado fuerza.

Declaraciones de Héctor Ventura

Este miércoles, el Poder Judicial dictó cinco meses de impedimento de salida para Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, y otros investigados, en el marco de las indagaciones por presuntas irregularidades en Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Lima consideró que los hechos imputados por la fiscalía revisten de gravedad.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en mesa de trabajo

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más