El presidente del partido indicó que la agrupación parlamentaria recibe ataques para que se incline al lado de quienes buscar destituir al presidente Pedro Castillo.
El presidente del partido indicó que la agrupación parlamentaria recibe ataques para que se incline al lado de quienes buscar destituir al presidente Pedro Castillo.
Redacción EC

El presidente de Acción Popular, , respaldó la posición que tomó la bancada del partido de votar la mayoría en abstención en el debate de la moción de vacancia contra el presidente de la República,, que se discutió el último lunes en el Pleno del Congreso y la cual finalmente fue rechazada.

MIRA:  PJ evaluará este miércoles 30 impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

Yo veo una posición madura de la bancada en la que no se han alineado y ellos mismos han tomado su posición de no alinearse ni con el ala radical de la derecha, ni con el ala radical de la izquierda y convertirse en lo que siempre ha sido el partido: en el centro democrática”, manifestó en diálogo con Canal N.

En ese sentido, enfatizó que Acción Popular es una tercera posición en el Parlamento, que, según indicó, se aleja de los lados radicales y que siempre está a favor de la gobernabilidad.

MIRA: Ministro Salas: Pedro Castillo “es consciente de los errores que ha cometido. Él está dispuesto a enmendarlos”

Asimismo, el también gobernador regional de Cajamarca denunció que los congresistas de Acción Popular reciben ataques para apoyar a los sectores que buscan la destitución del mandatario Pedro Castillo.

En estos momentos Acción Popular está recibiendo ataques muy duros para hacer que se incline al lado de aquellos que buscan la vacancia. En mi entendimiento, ha hecho bien en no alinearse”, aseveró.

MIRA: Pedro Castillo sobre vacancia: “El pequeño grupo que no ha logrado su cometido va a seguir su propia agenda”

Al ser consultado sobre si la posición que tomó la bancada estuvo en línea con la de los parlamentarios denominados como ‘Los Niños’, por una presunta cercanía al Gobierno, Mesías Guevara lo negó y añadió que las acusaciones en contra de ellos tienen que ser investigadas por las instituciones correspondientes.

Yo veo que cada quien tiene su propio escenario. Creo que tienen que profundizarse las investigaciones en los fueros correspondientes, que son el Ministerio Público y el Poder Judicial”, sostuvo.

C8-mesias

Rechazan moción de vacancia

Cabe recordar que durante la noche del último lunes, el Pleno del Parlamento decidió rechazar la moción de vacancia contra Pedro Castillo con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones, luego de largas horas de debate.

Dicha iniciativa fue promovida por Jorge Montoya (Renovación Popular) y contaba con las firmas de 50 legisladores de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Somos Perú, Avanza País, Podemos Perú y Alianza para el Progreso.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más