La audiencia había sido programada por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, Manuel Chuyo, y se llevará a cabo a las 9 a.m. | Foto: El Comercio / Referencial
La audiencia había sido programada por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, Manuel Chuyo, y se llevará a cabo a las 9 a.m. | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

El Poder Judicial evaluará este miércoles 30 de marzo el pedido del Ministerio Público para dictar impedimento de salida del país contra los investigados por el , entre ellos los sobrinos del presidente , Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.

La audiencia había sido programada por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, Manuel Chuyo, y se llevará a cabo a las 9 a.m.

REVISA AQUÍ | Sobrinos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco prófugos: ¿Cómo se explica que no hayan sido detenidos durante operativo?

Los sobrinos del jefe del Estado permanecen en calidad de prófugos luego de no haber sido ubicados durante las diligencias de detención preliminar que se realizaron este lunes 28 de marzo.

Caso Puente Tarata III

La fiscal anticorrupción a cargo de las investigaciones, Karla Zecenarro, ha solicitado que se aplique esta restricción contra estos tres investigados y otros implicados en las presuntas irregularidades cometidas en la licitación a favor de la empresa Termirex, como el gerente de esta última, Zamir Villaverde.

MIRA TAMBIÉN | Fiscalización pide que Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo sean incluidos en programa de más buscados

Cabe recordar que a pedido de la misma fiscal y por orden del juez Chuyo, este lunes 28 de marzo se llevó a cabo la orden de detención preliminar por diez días contra once implicados en este caso.

Ellos son Bruno Pacheco Castillo, Víctor Valdivia Malpartida, Edgar Vargas Mas, Alcides Villafuerte Vizcarra, Héctor Pasapera López, George Pasapera Adrianzén, Víctor San Miguel Velásquez, Luis Pasapera Adrianzén, Zamir Villaverde, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.

Hasta la fecha, se ha logrado la captura de Zamir Villaverde, Víctor Valdivia Malpartida y George Pasapera, a quienes se sumaron tras ponerse a disposición de la fiscalía Luis Pasapera Adrianzén, Héctor Pasapera López y Víctor San Miguel Velásquez.

SEPA MÁS | Tres involucrados en Caso Puente Tarata se ponen a disposición del Ministerio Público

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más