Vásquez Castillo negó que haya recibido beneficios. Dijo que fue a Palacio, pero a la residencia del mandatario y que no conoce a funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). (Foto: Captura)
Vásquez Castillo negó que haya recibido beneficios. Dijo que fue a Palacio, pero a la residencia del mandatario y que no conoce a funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). (Foto: Captura)
Redacción EC

Fray Vásquez, sobrino del presidente , reapareció desde la clandestinidad y de manera virtual en la última sesión judicial en la que se evaluó un pedido de prisión preventiva contra él y otros seis investigados por el Caso Provías.

A ellos se les sindica de integrar una presunta organización criminal dedicada a dirigir obras del (MTC) –entre ellas el Puente Tarata III – a cambio de beneficios.

MIRA: Designan a polémico ex jefe de la Digimin como nuevo viceministro de Orden Interno

Vásquez Castillo negó que haya recibido beneficios. Dijo que fue a Palacio, pero a la residencia del mandatario y que no conoce a funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Mi visita [a Palacio de Gobierno] fue solo para temas familiares, mi visita y la de mi primo Gian Marco [Castillo] ha sido a la residencia, ese es el hogar del presidente, el hecho de coincidir con otra persona no es una prueba justa para que me involucren, agradezco la oportunidad que me dan para hablar, le pido al juez que sea consciente y justo, que decida en base a la verdad y no en base a dichos, acá se viene mediatizando el tema, no se puede dejar influenciar por el periodismo”, aseveró durante la audiencia.

MIRA: Encuesta Ipsos Perú: Rechazo a Pedro Castillo sube a 76% y el 63% pide que renuncie

Además, el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quien también está siendo buscado por las autoridades, intentó hacer un pronunciamiento en la audiencia pero su conexión no permitió que se le oiga de manera nítida.

El Ministerio Público pide contra Vásquez, Pacheco y los demás investigados una medida de 36 meses de prisión preventiva mientras duran las pesquisas. Sobre estas personas también pesa una orden de detención preliminar por diez días.

MIRA: Congreso: ¿Quién es responsable de los errores en la norma que exonera del IGV a productos alimenticios?

El domingo, en Punto Final, Pacheco afirmó desde la clandestinidad que recibe propuestas ilegales y presiones para declarar ante la fiscalía. “No solamente recibo amenazas, también recibo ofertas. Hay personas que se acercan de repente a querer obligarme a hacer declaraciones”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué dijo la fiscal del Caso Puente Tarata sobre el presidente Pedro Castillo? #VideosEC
El Ministerio Público pidió 36 meses de prisión preventiva contra Bruno Pacheco y dos sobrinos del mandatario. Si bien este último no está siendo investigado, su nombre sí surgió durante el debate del requerimiento fiscal.

TE PUEDE INTERESAR