Empresario dijo a los periodistas que la denuncia en la comisaría de La Molina abarca a entre dos y cinco personas, quienes se identificaron como personal de la Dircote. (Foto: El Comercio)
Empresario dijo a los periodistas que la denuncia en la comisaría de La Molina abarca a entre dos y cinco personas, quienes se identificaron como personal de la Dircote. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El empresario presentó este viernes 22 una nueva denuncia contra el presidente de la República, , por presuntos actos de “encubrimiento, reglaje y seguimiento”.

MIRA: Pedro Castillo: “Debemos de una vez por todas dejar esta confrontación inútil”

En breves declaraciones a los periodistas en los exteriores de la comisaría del distrito de La Molina, indicó que la acusación abarca a entre dos y cinco personas, quienes se identificaron como personal de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

“Es una denuncia contra el presidente de la República por actos de encubrimiento, reglaje y seguimiento el día de hoy”, expresó a la prensa.

“Un promedio de dos personas a cinco. Se han identificado como personal de la Dircote”, añadió el empresario, devenido ahora en aspirante a colaborador eficaz.

Zamir Villaverde denuncia a Pedro Castillo en comisaría de La Molina
Zamir Villaverde denuncia al presidente Pedro Castillo en la comisaría de La Molina. (Video: Canal N)

Cabe indicar que Karelim López, colaboradora eficaz de la fiscalía en una investigación que involucra al presidente Pedro Castillo, también denunció este viernes que fue víctima de un supuesto reglaje en su domicilio ubicado en Breña.

Según informó su abogado, César Nakazaki, una mujer habría estado haciendo un seguimiento al domicilio de su patrocinada hasta que fue detectada e increpada por la investigada.

MIRA: Pedro Castillo: fiscalía de la Nación reactiva investigación al presidente por tráfico de influencias

Sin embargo, el general PNP Jhonny Véliz Noriega, jefe de la Dirección Contra Lavado de Activos de la Policía, negó que haya ocurrido algún tipo de “reglaje” y que solo se trató de un refuerzo de la seguridad destinada a la colaboradora eficaz.

En tanto, Zamir Villaverde, que es investigado por diversos delitos, acudió el último martes a declarar ante la Fiscalía de la Nación en el proceso que se abrió contra Castillo por presuntas injerencias en los ascensos de las Fuerzas Armadas.