El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, consideró que cuando Pedro Pablo Kuzcynski (PPK) mencionó la posibilidad de una cuestión de confianza si el Parlamento censuraba a Jaime Saavedra, perjudicó más al ministro de Educación durante su interpelación.
“El gobierno quemó sus naves antes de tiempo, con esta conocida falta de muñeca política y de conocimiento en el tráfago del día a día de la política menuda, y aprovechando el escenario del CADE, el gobierno quemó sus naves antes de tiempo y anunció que haría cuestión de confianza”, dijo Raúl Castro Stagnaro en diálogo con Canal N.
Ayer, al concluir la interpelación de Jaime Saavedra ante el Congreso de la República, la bancada de Fuerza Popular reveló que presentarán una moción de censura contra el titular de Educación.
De otro lado, Raúl Castro recordó que el ministro Jaime Saavedra pertenecía al gobierno del ex presidente Ollanta Humala, y que esta gestión se caracterizó por ser muy confrontacional con las bancadas fujimoristas y apristas.
“Y en política esas cosas lamentablemente, en nuestra poca civilizada y desarrollada política, quedan”, sentenció el dirigente del PPC.
Finalmente, Raúl Castro Stagnaro indicó que estaba de acuerdo con la interpelación al ministro de Educación, pero estimó que el comportamiento de la bancada fujimorista no fue la más adecuada al presentar la moción de censura.
“Hubiera preferido que lo presenten de una manera lacónica y no altisonante, porque esto se ha presentado como un acto político de fuerza y creo que eso a un gobierno y a un parlamento que recién nace, no le hace bien”, concluyó Raúl Castro.
MÁS EN POLÍTICA...
Interpelación a #JaimeSaavedra: Acusaciones y respuestas ► https://t.co/DWTgObxzt1 Por @felipebarberom pic.twitter.com/tjL7ia2IxA
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 8 de diciembre de 2016