El ex ministro toledista Juan Sheput afirmó hoy que le decisión de la dirigencia de Perú Posible de no suspender al congresista José León Rivera de su militancia, a raíz de los nexos que tiene con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres ‘Lic’, “es un desafío a la opinión pública que le va a costar muy caro no solo al partido sino a nuestros aliados electorales”.
“No se está haciendo una lectura política del tema y se está minimizando un tema que de por sí es muy grave, el del narcotráfico”, añadió.
Consideró que si la cúpula peruposibilista apoya a León Rivera se debe a que “hay un apoyo tácito del Gobierno” a través del ministro del Interior, Daniel Urresti, que no quiere que el tema se agrande porque también hay indicios que apuntan al ex jefe de Migraciones y ex legislador nacionalista Edgar Raymundo.
“El asunto puede alcanzar proporciones muy grandes que de manera definitiva afectarán al Gobierno, en ese sentido estoy de acuerdo con la hipótesis de Fernando Rospigliosi. Estamos en presencia de una especie de medición de fuerzas entre el apoyo a los involucrados y la opinión pública y los medios de comunicación. No nos olvidemos que Migraciones depende del Ministerio del Interior y de eso no se ha dicho nada”, refirió en comunicación con El Comercio.
Sheput sostuvo que tras la denuncia contra León y el Caso Ecoteva, el daño a Perú Posible “ya está hecho y que le será muy difícil recuperarse”.
“No haber hecho un deslinde será un baldón en la trayectoria política del partido”, dijo.
También cuestionó que el partido liderado por el ex presidente Alejandro Toledo en vez de priorizar al colectivo y a la posibilidad de tender puentes a la ciudadanía, se dedique a ser escudero de un congresista cuestionado.
Para concluir, indicó que hace unos meses Perú Posible expulsó de sus filas a cinco militantes que “tuvieron el coraje político de decir las cosas claras”.