El comunicado señala que Perú Libre “seguirá luchando por la conquista de sus legítimas aspiraciones". Foto: archivo Presidencia
El comunicado señala que Perú Libre “seguirá luchando por la conquista de sus legítimas aspiraciones". Foto: archivo Presidencia
/ VIDAL TARQUI PALOMINO
Redacción EC

El Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), la bancada y la Comisión Política de invitaron al presidente de la República, , a renunciar a su militancia, considerando su actual investidura, antes de iniciarle un proceso administrativo disciplinario.

MIRA AQUÍ | Perú es el país de Sudamérica en el que menos dura un ministro | INFORME

A través de un comunicado, indicaron que se adoptó tal decisión después de haber “evaluado estatutariamente” el comportamiento del mandatario, quien se inscribió como militante el 30 de setiembre del 2020.

“Las causales son de conocimiento público, como el promover el quebrantamiento de la unidad parlamentaria contemplado en el literal a) del artículo 38° del Estatuto, fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia en nuestra bancada y el Partido, además de promover la inscripción de dos partidos políticos paralelos dentro del seno partidario”, señalaron.

“También es necesario resaltar que las políticas emprendidas por su gobierno, no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el Programa e Ideario del Partido, implementando el programa neoliberal perdedor”, añadieron.

LEE MÁS | Sagasti sobre reunión con Castillo: “Hablé por teléfono con el presidente, me invitó a Palacio”

Finalmente, enfatizaron que Perú Libre “seguirá luchando por la conquista de sus legítimas aspiraciones”, las que considera “innegociables e inclaudicables para lograr un país democrático, descentralista, inclusivo, internacionalista, humanista e íntegramente soberano”.

Cabe indicar que el comunicado fue difundido por el secretario general del partido oficialista, Vladimir Cerrón, en sus redes sociales, agregando que la decisión se aprobó por acuerdo unánime de dicha agrupación, su Comisión Política y la bancada.