El excandidato presidencial denunció edición de un video para “tergiversar” lo que dijo en otro contexto. (Foto: El Comercio)
El excandidato presidencial denunció edición de un video para “tergiversar” lo que dijo en otro contexto. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El excandidato presidencial del (PPC), , denunció este martes el mal uso de un video que grabó semanas atrás y cuestionó que se busque hacer creer que está solicitando el voto para la postulación presidencial de Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio.

MIRA: Keiko Fujimori se compromete a duplicar el monto que reciben los usuarios de Pensión 65

El también exparlamentario consideró que los simpatizantes del candidato de Perú Libre “convierten la política en una cochinada” al “tergiversar” lo que dijo.

Se ha difundido un video sin mí autorización, es un video que grabé hace semanas pidiendo el voto para mí, en un contexto totalmente distinto y criticando a la izquierda. Ellos están tergiversando de tal manera que parece que yo estuviera hoy día pidiendo el voto por Castillo”, explicó en un video difundido en sus redes sociales.

MIRA: Cancillería reitera su preocupación por manifestaciones de personalidades extranjeras sobre proceso electoral peruano

Así que los denuncio públicamente, esa no es manera de hacer política, así convierten la política en una cochinada. ¿Así nos quieren gobernar? ¿Engañando, tergiversando, tratando de sorprendernos, haciendo trampa, traicionando? ¿Ese va a ser su estilo de gobierno?”, se preguntó.

Cabe destacar que este lunes Beingolea pidió a los excandidatos presidenciales de centro Hernando de Soto, George Forsyth, César Acuña, Julio Guzmán, Yonhy Lescano, Daniel Urresti, Rafael Santos y Daniel Salaverry “hacer una gran propuesta de unidad” para la segunda vuelta electoral.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: "Me parece un poco utópico que él [Hernando de Soto] quiera acercar dos posturas totalmente opuestas"
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR