Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fujimori contará con todo el soporte médico que requiere, destaca Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra dijo que el Poder Ejecutivo, a través del INPE, solo ha hecho cumplir un mandato del Poder Judicial

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra comentó la situación de Alberto Fujimori en una visita a Piura. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el Poder Ejecutivo solo se ha limitado a cumplir con lo que dispuso el Poder Judicial: el retorno de Alberto Fujimori a un establecimiento penitenciario para que siga cumpliendo su condena de 25 años tras la anulación de su indulto humanitario.

En ese sentido, destacó que el Ejecutivo, a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), determinó que Alberto Fujimori podía ser ingresado al penal de Barbadillo para que cuente con todas las atenciones médicas que requiere su estado de salud.

"Hay que cumplir con lo que mandó el Poder Judicial y hemos dado las coordinaciones con el Ministerio de Justicia para que se dé todo el soporte médico para que la salud (de Alberto Fujimori) esté en buen resguardo", comentó el jefe de Estado ante la prensa.

Martín Vizcarra señaló que las opiniones sobre la situación de Alberto Fujimori y su estado de salud son respetables, pero que al final lo que debe prevalecer es el respeto a las disposiciones judiciales.

"Las opiniones que podemos tener sobre la conveniencia o no, la edad o el estado de salud en que se encuentra (Alberto Fujimori) son respetables, ya sean nuestras o de la ciudadanía en general, pero aquí hay una disposición del Poder Judicial", manifestó.

El último miércoles 23 de enero, Alberto Fujimori fue dado de alta en la clínica Centenario, ubicada en Pueblo Libre, en la cual permaneció internado desde el 3 de octubre del 2018, cuando fue anulado el indulto humanitario que recibió de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El traslado de Alberto Fujimori al penal de Barbadillo, en Ate, se dispuso luego de que una junta médica del Instituto de Medicina Legal determinara que el ex mandatario, condenado a 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta, se encontraba "estable" y que sus dolencias podían ser atendidas de manera ambulatoria.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada