Redacción EC

El procurador anticorrupción, , aseguró que la denuncia que presentó contra el procurador ad hoc del Caso Lava Jato, , no perjudica el acuerdo suscrito entre la constructora y los fiscales peruanos.

“No se puede [pedir la nulidad]. Este acuerdo ha sido homologado judicialmente, la jueza lo ha aprobado, y en consecuencia tiene la calidad de cosa juzgada. Se tiene que cumplir en sus propios términos”, dijo Enco en entrevista con “Panorama”.


El procurador anticorrupción denunció a Ramírez por presunta negociación incompatible con Odebrecht, al haberse condicionado el pago de la reparación civil a la devolución de los S/524 millones por la venta de Chaglla.

A juicio de Enco, “con ese dinero debería pagarse casi la totalidad” de la deuda por S/610 millones que tiene la compañía con el Estado por concepto de reparación civil, en el marco de la Ley N°30737.

“Si soy abogado del Estado y tengo esa oportunidad, tengo que utilizarla”, dijo.

Amado Enco recalcó que su denuncia no comprende a los fiscales del equipo especial, puesto que el tema de la reparación no les compete.

También se mostró de acuerdo con los beneficios otorgados a Odebrecht y sus funcionarios en materia penal por su colaboración.