El primer ministro, Aníbal Torres, destacó la necesidad de trabajar en conjunto con el Parlamento en beneficio del país | Foto: PCM
El primer ministro, Aníbal Torres, destacó la necesidad de trabajar en conjunto con el Parlamento en beneficio del país | Foto: PCM
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que los consensos que se deben dar para que se puedan atender las necesidades del país se están dando entre varias agrupaciones políticas que han apoyado al Ejecutivo.

Esto, en contraposición a la postura que tienen otros partidos de oposición que, según manifestó, no reconocen la victoria del presidente y son los que promueven una nueva moción de vacancia por incapacidad moral permanente en su contra.

MIRA AQUÍ | Gabinete de Aníbal Torres obtuvo la confianza del Congreso: así votaron las bancadas

“Los consensos se están dando entre diversas fuerzas políticas que nos apoyan. Hay dos o tres fuerzas que nunca van a apoyar ni quieren conversar de ninguna manera y son los que no reconocen el triunfo de Pedro Castillo. Eso es conocido y la población lo sabe. No hay ninguna duda, ellos son los únicos que persiguen esa vacancia”, aseveró en declaraciones a RPP.

El Gabinete Ministerial presidido por Aníbal Torres obtuvo el voto de confianza por mayoría del pleno del Congreso en una votación que se llevó a cabo en la madrugada de este miércoles 9 de marzo. Los únicos partidos que votaron en bloque en contra del Ejecutivo fueron Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular (además de los tres legisladores no agrupados del Partido Morado).

REVISA TAMBIÉN | ¿De qué habló Aníbal Torres ante el Congreso y qué temas evitó mencionar? | Informe EC Data

Tras este resultado, el primer ministro reiteró la importancia de dejar de lado los intereses personales, grupales y partidarios para trabajar en conjunto por el Perú en temas importantes como seguridad ciudadana y el retorno a las clases presenciales.

Aníbal Torres sobre censura contra Hernán Condori

En otro momento, el premier aseguró que evaluarán qué acciones tomar ante la moción de censura que se está promoviendo en el Parlamento contra el ministro de Salud, Hernán Condori.

“Se va a hacer una evaluación. Hoy no está el presidente. Más tarde o mañana hay que hacer una evaluación. Tenemos que escuchar las críticas, tanto de los que nos apoyan como de la oposición y, si es necesario hacer correcciones, hay que hacerlo”, agregó.

SEPA MÁS | Pedro Castillo y la segunda moción de vacancia: ¿Quién se fortalece y quién se debilita en este nuevo escenario? | ANÁLISIS

VIDEO RECOMENDADO

Congreso de la República le otorgó el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres
Con 64 votos a favor, 58 votos en contra y dos abstenciones, el Congreso de la República le otorgó la confianza al gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres. El presente acuerdo será comunicado inmediatamente al señor presidente Pedro Castillo según del artículo 82 del reglamento del Congreso. (Fuente: Congreso TV)


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más