El ministro del Interior detalló que el proceso de ascensos dentro de la PNP empezó en agosto y que ahora se encuentra en su etapa final. (Foto: Mininter)
El ministro del Interior detalló que el proceso de ascensos dentro de la PNP empezó en agosto y que ahora se encuentra en su etapa final. (Foto: Mininter)
Redacción EC

El ministro del Interior, , hizo un llamado para que el proceso de ascensos dentro de la se lleven a cabo de manera transparente y limpia, luego de asegurar que no intervendrá de ninguna manera en el mismo.

MIRA: Consejo Directivo del Congreso de la República aprobó extender legislatura hasta el 17 de diciembre

“Como toda la ciudadanía, espero que la Policía Nacional, sobre todo la corporación de generales (a cargo de los ascensos) esté a la altura de las exigencias de la sociedad. Aquí no se trata de luchas internas”, dijo en declaraciones a Ideeleradio la mañana del viernes.

MIRA: Pedro Castillo: “Reafirmo nuestro respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y la Policía”

“Con todo respeto a los señores policías, lo que invoco como cualquier ciudadano es que lleven adelante su proceso con absoluta limpieza, transparencia, rigurosidad y honestidad. Siempre van a haber cuestionamientos, pero que por lo menos en líneas generales sea un proceso ejemplar. Es lo único que puedo decir en forma muy general”, añadió.

MIRA: Mirtha Vásquez demanda explicaciones a ministro Silva por salida de jefa de Sutran y nombramiento de cuestionada sucesora

Avelino Guillén, quien juró al cargo de ministro del Interior luego de la renuncia de Luis Barranzuela el pasado 4 de noviembre, dijo que el proceso de ascensos empezó en el mes de agosto y que ahora se encuentra en su etapa final.

“Tengo el criterio de no interferir por respeto a una institución. No pudo ni siquiera sugerir ni plantear ningún tipo de intromisión en el desarrollo de un proceso que está llevando adelante la PNP”, garantizó.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz sobre el discurso de Castillo: "Pura promesa, ninguna realidad"
El alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, opinó sobre el discurso que dio el presidente Pedro Castillo en Ayacucho por sus 100 días de gobierno, a lo que el burgomaestre consideró que el mandatario se basó solo el promesas. "Pura promesa, ninguna realidad". (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más