Pacheco Castillo viene colaborando con el Ministerio Público. (Foto: GEC)
Pacheco Castillo viene colaborando con el Ministerio Público. (Foto: GEC)
Redacción EC

El exsecretario general de Palacio de Gobierno, , habría entregado a la Fiscalía papeles escritos a mano por el presidente con instrucciones sobre los ascensos en las Fuerzas Armadas y la policía, según informó Panorama.

MIRA AQUÍ | Bruno Pacheco implica a un exministro en los sobornos por ascensos en PNP

De acuerdo al dominical, el papel escrito por Castillo fue redactado luego de que tuviera una reunión en Cajamarca con su amigo Agusto Bocanegra Gálvez, quien le habló y recomendó a sus hijos. Es así que el presidente anotó sus nombres y luego le dio un papel Pacheco en el que decía lo que decía: “Coronel Marco Marín - Casa Militar, debe ser relevado por Coronel Ejército Peruano Bocanegra”.

El programa detalla que, el 14 de septiembre de 2021, el coronel de Tacabamba, Chota, Ciro Bocanegra Loayza, hijo de su amigo, es asignado a la casa militar de Palacio de Gobierno. Castillo Terrones quería relevar al subjefe de la casa militar, Marco Marín.

El dominical también informa que el coronel Ciro Bocanegra Loayza, desde que se incorporó hasta la fecha, se viene desempeñando como integrante del Gabinete de asesores de la Presidencia de la República y no depende jerárquicamente de esta casa Militar, esto según aseguró General Miguel Alberto Herrera Céspedes, jefe de la Casa Militar, al referido programa.

LEE MÁS | Pedro Castillo afirma que les siembran “miles de cosas para hacer ver que soy corrupto”

Este no fue el único caso, pues el programa da cuenta de que Pacheco entregó un segundo escrito a mano por Castillo en el que se lee: “General Olivera de Tránsito a Escuela PNP, también comisiones, pases a retiro”.

En este caso, el del General Olivera de Tránsito, Panorama informa que no se cumplió. Sin embargo, la investigación indica que Pacheco sí hacía su tarea, y sí intentó lo que el presidente le ordenó.

De acuerdo a las declaraciones de Olivera a Panorama, nunca fue asignado a la escuela como dice el escrito a mano de Castillo Terrones; sin embargo, su versión revela que Pacheco sí cumplía con lo que el presidente le escribía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más