Redacción EC

El ministro de Vivienda, , aseguró que la relación entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski () y la empresa brasilera Odebrecht es “muy lejana”, luego de que el mandatario reconociera que brindó asesorías a la empresa H2Olmos S.A., constituida por la firma brasilera en el 2009.

“El presidente ha trabajado para una empresa consultora que a su vez tenía un contrato con la empresa H2O, que a su vez es dueña de Olmos. No hay una relación directa. Es una relación muy lejana”, afirmó en declaraciones a la empresa.

“El presidente no ha mentido. Él ha dicho que nunca tuvo una relación con la empresa Odebrecht y no la ha tenido”, agregó Carlos Bruce.

El titular del sector Vivienda remarcó que la asesoría que brindó el mandatario a H2Olmos se realizó cuando este ya no era funcionario público y agregó que fue una actividad “transparente”, ya que fue declarada ante la Sunat.

“Él hizo esta consultoría en el año 2012, es decir, casi siete años después que fue primer ministro y cuando estaba en su actividad privada [...] declaró, en su declaración de ingresos y rentas a la Sunat, esta consultoría y pagó impuestos por ello”, manifestó.

Carlos Bruce también defendió a PPK de las declaraciones del ex presidente Alan García, quien afirmó que si él estuviera al mando del país y lo invitaran a asistir a la Comisión Lava Jato, sí lo haría. El ministro sostuvo que el líder aprista “sí tiene muchas razones por las cuales ir a la comisión”, a diferencia del actual mandatario.

“El ex presidente García sí tiene que asistir a la Comisión Lava Jato porque durante su gobierno se ha probado que han habido casos de corrupción muy serios. Hay plata que ha terminado en la Banca de Andorra cuando él era presidente [...] el presidente Kuczynski no tiene ninguna acusación en ese sentido”, expresó.

-Citación a Nancy Lange-
Carlos Bruce consideró que la Comisión Lava Jato debe trabajar con “mucha cautela”, al referirse a la decisión del grupo investigador de citar a la primera dama, Nancy Lange, y afirmó que esta medida “no deja de parecer muy sintomática”.

“A muchos de nosotros nos queda un sabor como a de venganza, porque les aseguro que si la señora Lange no fuera esposa del presidente, no la hubieran invitado”, puntualizó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...