Pier Figari cumple con una orden de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro. (Foto: GEC)
Pier Figari cumple con una orden de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro. (Foto: GEC)
María Isabel Álvarez

El equipo especial Lava Jato presentaría entre setiembre y octubre la acusación fiscal del caso de los aportes de la empresa brasileña a Fuerza 2011 (ahora ), según estimó el fiscal superior adjunto Hernán Mendoza, durante la audiencia donde se revisó la apelación de contra la ampliación de su prisión preventiva.

MIRA: Plantean aumentar cuatro curules en el Congreso para peruanos en el extranjero

“Nosotros consideramos según el plazo otorgado por el juez para poder culminar con los actos de investigación estaría siendo entre setiembre y octubre de este año”, dijo el fiscal en audiencia.

Al ser consultado por uno de los jueces de la Segunda Sala de Apelaciones por la presentación de la acusación, el fiscal Mendoza respondió que se daría entre esos meses. Además, indicó que las declaraciones del exasesor de Keiko Fujimori están pendientes de ser recibidas por la fiscalía.

El fiscal añadió que una vez culminado el estado de emergencia el equipo especial continuará con las pericias contables en la investigación por presunto lavado de activos.

Pier Figari es sindicado como parte de la presunta red criminal que lideró Keiko Fujimori al interior de Fuerza 2011 dedicada al lavado de activos ilícitos entregados por Odebrecht.

Aurelio Pastor, abogado de Pier Figari, señaló que “ninguna de las diligencias está vinculada" a su defendido. “Tampoco podría obstaculizar las diligencias, por la naturaleza de la prueba no puede obstaculizar, no existe peligro de fuga”, sostuvo, tras indicar que “hoy el chat La Botika es un fantasma”.

“En ningún momento eludí la acción de la justicia, yo he cumplido mis 18 meses, quien no ha respetado los plazos es fiscalía”, dijo Pier Figari.

“Todos son conscientes de la situación de los penales en la pandemia, me parece súper extraña esta resolución de primera instancia, en realidad parece una prórroga para el contagio, podría acabar siendo una condena a muerte de un procesado, de un inocente”, declaró.

VIDEO SUGERIDO:

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC