Tomás Gálvez es investigado es investigado por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho activo específico. (Foto: GEC)
Tomás Gálvez es investigado es investigado por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho activo específico. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este viernes la audiencia en la que analizará el pedido de impedimento de salida del país por ocho meses contra el fiscal supremo Tomás Gálvez, investigado por el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Gálvez Villegas es investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho activo específico. La sesión se realizará a las 9:00 horas en la sala de audiencias del tercer piso del Palacio de Justicia.

El pasado 1 de agosto, el Poder Judicial había declarado fundado el requerimiento de la Fiscalía Suprema Penal y ordenó que Tomás Gálvez no salga del país por ocho meses. Sin embargo, dicha decisión se tomó sin escuchar los argumentos del imputado.

El 23 de agosto, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema anuló la resolución del juez Hugo Núñez Julca y ordenó que se convoque a una audiencia en la que Gálvez Villegas y su defensa puedan realizar sus alegatos de defensa.

Tomás Gálvez es investigado por haber intercedido ante el exjuez supremo César Hinostroza para favorecer a un procesado en un recurso de casación que se tramitaba en su despacho.

Asimismo, el fiscal supremo habría brindado apoyo a Hinostroza Pariachi en un proceso contencioso pendiente de pronunciamiento en el Ministerio Público.

Hace dos días, El Comercio reveló que el fiscal supremo Pablo Sánchez fue separado de la investigación preliminar a altos funcionarios por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto, con los votos de Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Raúl Rodríguez Monteza.

Esto luego de que Pablo Sánchez incluyera a Chávarry y Rodríguez en la pesquisa sobre la presunta organización criminal, considerándolos “hombres claves” dentro de la misma.