Los sobrinos del presidente fueron señalados por Karelim López como los intermediarios para llegar a la confianza de Pedro Castillo. (Foto: Captura de Cuarto Poder)
Los sobrinos del presidente fueron señalados por Karelim López como los intermediarios para llegar a la confianza de Pedro Castillo. (Foto: Captura de Cuarto Poder)
Redacción EC

El abogado de la empresaria , César Nakazaki, aseveró que los sobrinos del presidente son “la llave” que da acceso al jefe de Estado y que cualquier persona que quería acercarse al mandatario debía coordinar primero con ellos.

MIRA | Bruno Pacheco afirma que quiere ser “colaborador con la justicia”

Ellos son como la llave que abre la puerta de acceso hacia el presidente. El rol de ellos es de permitir el acceso hacia el Presidente a que se construyan, aparentemente, estos negocios ilícitos en el MTC y en el Ministerio de Vivienda”, aseveró al programa Cuarto Poder.

“Ella [Karelim López] refiere que Samir Villaverde detecta este punto débil de la familia- por llamarlo de alguna manera - y les entrega las camionetas que varios medios de comunicación han señalado”, agregó.

Acá es una de dos historias o es un presidente que quiere mucho a sus sobrinos y deja que sus sobrinos terminen haciendo grandes negocios o es un presidente que participa también de los negocios”, manifestó.

Cuarto Poder: Caso Sarratea


El reportaje del mencionado programa también muestra que sobrinos del presidente como Fray Vasquez Castillo, Gian Marco Castillo y Cledin Vásquez Castillo ocuparon un departamento ubicado en el quinto piso, de un edificio ubicado en el distrito de Magdalena, cuyo firmado fue firmado por otras personas.

Las cámaras de seguridad del inmueble han registrado su presencia, así como su ingreso y salida con el mismo carro que usaban cuando asistían con regularidad a la casa del jirón Sarratea, en Breña.

LEE MÁS | Zamir Villaverde sobre investigación por lavado de activos: “Todo esto es como si fuera una cortina de humo”

El programa muestra que el auto de placa BMU-324, ingresa a este inmueble ubicado en la cuadra 30 de la avenida Brasil en Magdalena. El mismo que iba a la casa de Breña y el mismo que desde noviembre del año pasado conducía Gian Marco Castillo.

De todos los familiares del Presidente es su sobrino Fray Vasquez Castillo, quien tiene la situación más complicada. No solo la Fiscalía le ha abierto un proceso por presunto lavado de activos. La Comisión de Fiscalización lo pasó a calidad de investigado y pedirá en los próximos días impedimento de salida del país.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto cayó la aprobación de Pedro Castillo y del Congreso desde que iniciaron sus gestiones?
La más reciente encuesta de Ipsos Perú muestra una nueva caída en la aprobación del presidente y de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, así como el aumento de sus desaprobaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más