Karelim López es aspirante a colaboradora eficaz. (Composición: El Comercio)
Karelim López es aspirante a colaboradora eficaz. (Composición: El Comercio)
Redacción EC

La última encuesta de muestra que el 61% de los entrevistados que respondieron que están informados sobre las declaraciones de la lobbista ante la fiscalía (48%) considera ciertas sus delaciones.

López, aspirante a colaboradora eficaz, declaró en febrero que el presidente integraría una mafia que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). También afirmó que en esa red de corrupción estarían involucrados congresistas de Acción Popular a los que se refirió como ‘Los Niños’.

MIRA: Ministerio Público: Bruno Pacheco deberá declarar ante fiscal este lunes 14 tras revelaciones de Karelim López

A raíz de esas declaraciones, el 63% de los encuestados afirma que el jefe del Estado debería ser investigado durante su mandato. De acuerdo con la Constitución, el presidente solo puede ser acusado en su administración por casos específicos como traición a la patria o impedir las elecciones, entre otros temas.

Por otro lado, entre quienes están informados (36%) sobre la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, el 72% afirma que debe ser censurado. Este miércoles, Condori será interpelado por el Parlamento respecto de los cuestionamientos a su gestión.

(Infografía: El Comercio)
(Infografía: El Comercio)

VIDEO RECOMENDADO

“Cuéntame otra” La censura de Condori será el ensayo de la vacancia, pero los vacadores tendrán que saber leer los resultados
En su columna “Cuéntame otra” se refiere a la interpelación al ministro de Salud, Hernán Condori, y una posible posterior censura. Asimismo, el escenario en el Congreso previo al posible debate de admisión de vacancia presidencial. De otro lado, qué se podría barajar con una posterior censura a Condori y si esta cuenta con los votos, que podrían ser un ensayo de la votación para la vacancia.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más