Pacheco es investigado por la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito. (Foto: GEC)
Pacheco es investigado por la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito. (Foto: GEC)
Redacción EC

, exsecretario general del Despacho Presidencial, aseguró está dispuesto a ser “colaborador con la justicia y contar la verdad” en todos los casos que se le vinculan en el gobierno del presidente .

MIRA | Chat ratifica presión de Bruno Pacheco para que se nombre a Hugo Chávez en Petro-Perú

A través de un video publicado en Twitter, afirmó que “no le temblará la mano para señalar si alguien es culpable o inocente”, pero lo hará “ante un juez o ante un fiscal”. También remarcó que como todo ser humano, llegó a su “límite”.

Tras advertir que es víctima de un “atropello y desprestigio” contra él y su familia, Pacheco Castillo reveló que ahora sufre de amenazas de muerte, por lo cual teme por su vida y su integridad.

“A todos los amigos y amigas del Perú: ante tanto atropello y desprestigio contra mi persona y mi familia, y ahora amenazas de muerte, del cual temo por mi vida y mi integridad, quiero dirigirme a las autoridades y al pueblo en general para decir lo siguiente: estoy dispuesto a ser colaborador con la justicia y contar la verdad en todos los casos que se me vinculan”, expresó.

SEPA MÁS | Silvia Barrera sobre reuniones con Bruno Pacheco: “Lo visité para trabajar temas de connotación social”

“Tengan la seguridad que si alguien es culpable o inocente, lo diré, pero eso será ante un juez o ante un fiscal. Creo además que un ser humano tiene su límite y yo llegué al mío. Es por eso que sin miedo a equivocarme, afirmo que no me temblará la mano en señalar culpables o inocentes en el único compromiso que tengo con la defensa del pueblo del Perú”, agregó.

Investigaciones contra Bruno Pacheco

Como se recuerda, Bruno Pacheco es investigado por la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, tras hallarse 20 mil dólares un clóset ubicado en los servicios higiénicos de su despacho.

LEE MÁS | Bruno Pacheco afirma que U$ 20 mil son producto de una herencia y préstamo familiar

De acuerdo con la información financiera recibida, se ha podido establecer que los ingresos de Pacheco Castillo durante el ejercicio de su función pública, esto es, del 30 de julio al 23 de noviembre de 2021, debieron ascender a S/ 75 mil 176, pero los ingresos en su cuenta bancaria suman S/ 95 mil 193.

Del mismo modo, la Fiscalía Anticorrupción inició otra investigación preliminar contra el exsecretario de Palacio de Gobierno, además de y otras personas vinculadas a un presunto delito de tráfico de influencias.

MÁS INFORMACIÓN | Karelim López fue testigo de una fuerte discusión entre Pedro Castillo y Bruno Pacheco por gestiones ante la Sunat, según su abogado

En esta ocasión, Bruno Pacheco es investigado por presunto tráfico de influencias, al haber sido supuestamente un nexo para favorecer a determinadas personas en la licitación de Provías.

Finalmente, la Fiscalía de la Nación también investiga a Pacheco Castillo y al exministro de Defensa Walter Ayala por las presuntas presiones del Ejecutivo a los excomandantes del Ejército y las Fuerza Aérea para el último proceso de ascensos de oficiales.

VIDEO RECOMENDADO

Allanan vivienda de Bruno Pacheco
Allanan vivienda de Bruno Pacheco, ex asesor presidencial

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más