(Foto y video: Congreso)
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular) sostuvo que se ha “verificado” que los legisladores , Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel ofrecieron prebendas para evitar que Moisés Mamani vote a favor de la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En la exposición del informe final de la denuncia contra los tres congresistas, César Segura dijo que se verificó que Kenji Fujimori actuó “coordinadamente con el congresista Guillermo Bocangel y su asesor Alexei Toledo, con el fin de ratificar las prebendas” a Mamani.

“Ofrece una reelección garantizada al congresista Mamani. Ofrece protección judicial ante el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público”, señaló.

Luego, indicó que Guillermo Bocángel participó junto a él y lo reconoció como “líder” del grupo para tratar de convencer a Mamani. Además, recordó el almuerzo que le ofrecieron en Palacio de Gobierno.

“Ofrece al congresista Moisés Mamani llevarlo a almorzar con el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, con el fin de que los “compromisos sean otra cosa” (refiriéndose a las prebendas)”, dijo.

En relación a Bienvenido Ramírez, indicó que el congresista también trató de influir en el voto de los legisladores Modesto Figueroa y Carlos Ticlla.

“Con el ánimo de determinar el voto de los congresistas Mamani, Figueroa y Ticlla para impedir la vacancia presidencial, les manifiesta todas las obras y puestos de trabajo que ha conseguido en 'menos de una semana', por el hecho de no apoyar la vacancia presidencial”, indicó.

En tal sentido, aseveró que Fujimori, Ramírez y Bocángel infringieron seis artículos de la Constitución (35, 39, 38, 43, 44 y 45) y por tal razón, se recomienda su destitución.

Finalmente, el congresista señaló los argumentos del antejuicio político por la comisión de delitos en el ejercicio de la función de los tres parlamentarios.

Al cierre de su exposición, manifestó que quienes conforman el Legislativo deben “luchar” contra actos de corrupción.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...