Petrozzi pidió a la Comisión de Ética tener en consideración "una razón potente y poderosa" antes de citar a funcionarios públicos. (Foto: Mario Zapata / GEC / Video: Congreso)
Redacción EC

La archivó este jueves, por unanimidad, la denuncia en contra del congresista (Bancada Liberal) por haber ofendido a la tercera vicepresidenta del Congreso, (Fuerza Popular), al indicar que con su programa televisivo en el canal del Congreso era como "la Gisela del siglo XXI".

Este archivamiento se produce luego de que Petrozzi ofreciera disculpas públicamente ante el referido grupo parlamentario y consideró que lo dicho fue "una broma desatinada quizás, pero no ofensiva".



"No he atacado de manera personal a nadie, pero de todas maneras, y está en esta carta, que les estoy entregando a todos los miembros de la comisión por escrito, mis disculpas sin matices hacia una persona íntegra, hacia una persona que es una colega apreciada", sostuvo durante su intervención.

"Creo que lo decente, lo que toca como un servidor público es darle el ejemplo al país de que aquí podemos conciliar, podemos ponernos de acuerdo, y podemos incluso, pedir disculpas si hace falta, y tener el derecho de esperar que esas disculpas sean válidas y aceptadas. [...] Cometí un error y le pido humildemente disculpas", señaló.

Asimismo, durante su participación en la Comisión de Ética, el legislador dijo sentirse "dolido y ofendido" por haber sido denunciado debido a este hecho y solicitó al grupo de trabajo tener en consideración "una razón potente y poderosa" antes de citar a funcionarios públicos.

"Les voy a pedir que quede un precedente en la Comisión de Ética de qué es una falta ética y qué es una broma de mal gusto. [...] Simplemente, dejar el precedente de que traer a un funcionario público a la Comisión de Ética tiene que tener una razón potente y poderosa", concluyó.