Alejandro Muñante, de la bancada Renovación Popular, es el tercer parlamentario que devuelve el bono de casi S/ 10 mil que fueron entregados por decisión de la Mesa Directiva a todos los trabajadores del Congreso.
En un oficio enviado al oficial mayor del Legislativo, Giovanni Forno, este viernes 24 de noviembre, Muñante informa que procedió a depositar el bono extraordinario de S/ 9.900.
Textualmente, señala que toma esta decisión porque no lo considera “pertinente” y porque la motivación “no ha sido debidamente justificada”.
“Esto obedece a una decisión estrictamente personal”, manifestó en el documento que tuvo adjunto el boleto que confirma el depósito del dinero por el mismo valor del bono.
Con este gesto, Alejandro Muñante se convierte en el tercer parlamentario que efectivamente rechaza y devuelve el dinero que fue depositado a favor de todos los trabajadores del Congreso, incluyendo a los propios legisladores.
Antes que él tomaron la misma decisión Flor Pablo y Roberto Sánchez, integrantes de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú.
En las cartas dirigidas a la presidencia del Congreso donde adjuntaron las constancias de depósito del dinero en las arcas del Legislativo, ambos señalan que toman la decisión personal de rechazar el bono por cuestiones de imagen, así como de ética, resaltando que el país se encuentra en una recesión.