La señora Flor María Díaz, amiga de , declaró hoy ante la Comisión de Fiscalización por el caso de las agendas de la primera dama. Ahí, la también agregada civil en la embajada del Perú en Uruguay negó haber recibido dinero de la esposa del presidente Ollanta Humala.

En declaraciones ante la comisión y, luego, ante la prensa, Díaz Honores dijo que nunca ha recibido dinero de Nadine Heredia. Añadió que no hay referencia a su persona en ninguna de las agendas de la lideresa del Partido Nacionalista.

Cabe anotar que, al revelarse las cuatro agendas de Nadine Heredia en agosto de este año, se mostró la página de una de ellas en la que aparecía la anotación: "caja flor", junto a ella, estaba escrito el monto de US$1’965.000,00.

"Esa 'caja flor' no soy yo. Ojalá se llegue a la verdad, la primera interesada soy yo. [...] La fiscalía es la que va a llevar a cabo la investigación. Simplemente yo vengo como una ciudadana a establecer mi verdad, que es que esa 'flor' no soy yo", expresó la amiga de Nadine Heredia a la prensa.

Asimismo, miembros de la Comisión de Fiscalización preguntaron a Flor Díaz si a la madre de Nadine Heredia, Antonia Alarcón, la llamaban Flor. "Sí se le dice así, pero eso no implica que sea la señora [a la que se refiere en las agendas]", sostuvo.

MÁS EN POLÍTICA...