La presidenta de la comisión que investiga los negocios de Martín Belaunde Lossio en el Estado, Marisol Pérez Tello, confirmó que el empresario guardó silencio ante las preguntas que le hicieron y dijo que, por esto, ha perdido la oportunidad de aclarar su tema.
"Lejos de ayudarnos a aclarar el tema, él ha perdido, por decisión personal, la oportunidad [de hacerlo]. [En la comisión,] Lo entendemos perfectamente por el contexto y continuaremos con la investigación", declaró Pérez Tello a su salida del penal Ancón I, a donde asistió el grupo investigador para interrogar a Martín Belaunde Lossio.
En esa línea, la congresista dijo que "hubiera querido que [Belaunde Lossio] declarara, por supuesto. Pero estamos aquí para buscar la verdad".
Sobre las afirmaciones que hizo Martín Belaunde Lossio durante el interrogatorio, Pérez Tello indicó que no se pronunciará sobre ellas. "Le daremos la tranquilidad de lo que él diga se evaluará dentro de la comisión", anotó.
La titular de la comisión investigadora indicó también que el viernes se tomará la decisión sobre quiénes pasarán a investigados en el marco del trabajo. Tras esto, se iniciará el debate dentro de la comisión y se podría proceder a los levantamientos de los respectivos secretos.
"Pasar a investigados no significa que tengan responsabilidad sino que aún no hay información como para adoptar una decisión", refirió Pérez Tello finalmente.
MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...
#BelaundeLossio ante comisión: Sé todo, pero hablaré cuando acabe este Gobierno ►http://t.co/UR3bi89w0I pic.twitter.com/2TmeJ1zLJX— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 8, 2015