La bancada de Gana Perú calificó hoy de “intento golpista” el pedido del fujimorista Héctor Becerril para vacar al presidente Ollanta Humala por supuesta incapacidad moral.
“Rechazamos las lamentables declaraciones del congresista Becerril, que pertenece a una fuerza política que pretende mostrarse ahora como democrática, pero que parece añorar los años del golpe de Estado”, señaló en conferencia de prensa el vocero nacionalista, Sergio Tejada.
Acompañado de sus colegas de bancada, Tejada indicó que el pedido de vacancia de Becerril, quien señaló que Humala viola la Constitución “al dejar que su esposa gobierne”, “es una actitud claramente golpista tal como se hizo en el régimen fujimorista en 1992 con el autogolpe”.
“Esa actitud golpista la repite para atacar a un Gobierno elegido democráticamente sin ninguna clase de argumentos. Nosotros la rechazamos, porque es una solicitud injustificada y ridícula, que no es digna de alguien que se dice ser demócrata”, refirió.
Tejada indicó que el pedido de vacancia solamente pretende ocultar las denuncias contra el congresista fujimorista Julio Gagó, a quien investiga la Fiscalía de la Nación por el supuesto delito de negociación incompatible.
El nacionalismo también avaló las injerencias que tiene Nadine Heredia en el Gobierno.
EL PEDIDO DE VACANCIA
Más temprano, el congresista fujimorista Héctor Becerril dijo a título personal que evalúa plantear la vacancia del presidente Humala por incapacidad moral.
“Nunca en la historia republicana del país hemos visto a un presidente tan subordinado al mandato y hasta caprichos de la primera dama. La Constitución prevé la vacancia del presidente por incapacidad moral, que no solo es estar relacionado a hechos delictivos o de corrupción. También es inmoral que un presidente permita que su esposa gobierne abiertamente al país sin recibir el mandato de forma popular”, indicó en diálogo con Canal N.
“No es moral que deje que su esposa gobierne, que deje que ella salga a explicar un tema cuando no tiene por qué hacerlo. Según la Constitución, el vocero oficial del Gobierno, tras el presidente, es el primer ministro, ella está usurpando funciones”, acotó.