Comisión Orellana citará a Ramos Heredia y a Enrique Mendoza
Comisión Orellana citará a Ramos Heredia y a Enrique Mendoza
Redacción EC

El presidente de , , indicó que el grupo convocará al fiscal de la Nación,, y al titular del Poder Judicial, , para que expliquen por qué, durante casi cinco años, las denuncias sobre esta red delictiva no prosperaron en sus fueros.

Zeballos recordó que solo mediante denuncias periodísticas y la investigación consiguiente se han producido acciones concretas por parte de las autoridades judiciales.

“No hay ninguna sentencia, ninguna sanción”, señaló el legislador de a Andina.

Mencionó que luego del trabajo de su comisión se presentará un informe al Poder Judicial y al Ministerio Público, razón por la que "no deja de preocuparnos” que estas instancias mantengan una actitud como la ya referida.

TAMBIÉN PIENSAN EN BENEDICTO JIMÉNEZ
Por otro lado, su grupo de trabajo no descarta recoger el testimonio del coronel en retiro , quien se encuentra con prisión preventiva. Ello se definirá entre la segunda y tercera semana de noviembre.

“Esta semana se pondrá a consideración el tema ante la comisión y escogeremos la fecha más conveniente”, señaló Zeballos.

Debido a cuestiones procesales, la visita a Jiménez no podría ser antes. “Ya lo visitaremos en la instalación judicial que considere el ”, añadió el parlamentario.