El congresista Américo Gonza admitió que proyecto de ley que presentó lo beneficiaría. (Foto: Congreso)
El congresista Américo Gonza admitió que proyecto de ley que presentó lo beneficiaría. (Foto: Congreso)
/ Victor Vasquez
Redacción EC

El congresista (Perú Libre) admitió que un proyecto de ley que presentó, sobre el aumento de sueldo a los trabajadores del de Palacio de Gobierno, lo beneficiaría.

En declaraciones a los periodistas, señaló que “es una posibilidad” que regrese a laborar a la sede del Poder Ejecutivo una vez que culmine su licencia por haber sido elegido parlamentario, en julio del 2026.

MIRA AQUÍ: Abogado del chofer del ‘cofre’ asegura que Boluarte se quedó en condominio Mikonos sin resguardo policial

“Yo soy nombrado técnico administrativo en Palacio de Gobierno. Bueno, no dejo de ser trabajador, estoy con licencia para ejercer el cargo”, expresó al ser consultado sobre si se trata de una ley con nombre propio.

“Yo empecé como mozo, estudié en la universidad la carrera. Pasé de la categoría de servidor a ser técnico. Es una posibilidad (que regrese a trabajar a Palacio de Gobierno)”, agregó el parlamentario.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: PNP confirma cambio del chofer del ‘cofre’ porque se volvió un “riesgo para la labor de protección”

Gonza Castillo detalló que tiene contrato indefinido desde el 15 de diciembre del 2014. Inicialmente trabajó como mozo y luego pasó a ser técnico administrativo, donde su labor consistía en el reparto de documentos.

¿Qué dice el proyecto?

La iniciativa legislativa 9093/2024-CR, presentada el 3 de octubre, propone una nueva escala remunerativa de los trabajadores comprendidos en los Decretos Legislativos 276, 728 y 1057, del pliego Despacho Presidencial inscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: PJ verá el 31 de octubre pedido para revocar comparecencia por prisión preventiva

“Se dispone que el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe una nueva escala remunerativa de los trabajadores bajo el régimen del Decreto Legislativo 276, 728 y 1057 del Pliego del Despacho Presidencial”, detalla.

“La nueva escala remunerativa se financia con cargo al presupuesto institucional, sin que ello implique la generación de gastos adicionales al tesoro público”, agrega.

En la exposición de motivos se refiere que desde el 2014 los servidores del Despacho Presidencial han realizado el pedido de incremento de sus remuneraciones e incentivos económicos, sin haber obtenido hasta la fecha logros.

“Los servidores del Despacho Presidencial vienen sufriendo de eventos estresantes de índole laboral, lo que ha conllevado en la falta de motivación laboral y ha afectado el clima laboral de la entidad”, aseveró.

Contenido sugerido

Contenido GEC