El congresista Marco Pichilingue, de la bancada de Fuerza Popular, dio positivo a coronavirus (COVID-19) y se mantiene estable de salud, confirmó el vocero de la agrupación legislativa, Diethell Columbus. Agregó que el legislador está “en observación” tras ser diagnosticado de esta enfermedad.
MIRA: ¿Hasta cuándo un candidato puede ser excluido y cuál es el impacto en el proceso?
“Marco está estable según lo que se me informó […] pero está en observación”, señaló Columbus a este Diario.
Durante la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Edgar Alarcón, presidente del grupo de trabajo, envió un saludo y deseó pronta recuperación a Pichilingue, así como a Héctor Maquera (Unión por el Perú).
MIRA: Fact-checking: George Forsyth y el motivo de su caída en las encuestas
“Permítanme enviar un saludo y pronta recuperación a los señores congresistas, miembros de esta comisión, al señor Marco Pichilingue y Héctor Maquera, que están delicados y esperamos y rogamos que pronto se recuperen y estén con nosotros”, dijo.
El pasado 18 de febrero, el pleno del Legislativo guardó un minuto de silencio tras el fallecimiento de la hija de Pichilingue a causa de COVID-19. El pedido fue realizado por Columbus, quien solicitó la palabra para informar del fallecimiento de Denisse Pichilingue, hija de su colega de bancada.
MIRA: Conoce el círculo de confianza de Hernando de Soto: ¿A quiénes escucha el candidato de Avanza País?
“Pedir a través suyo que los miembros del Congreso de la República acompañemos con un minuto de silencio al congresista Marco Pichilingue, nuestro colega y mi gran amigo. Su hija Denisse Pichilingue acaba de fallecer víctima del COVID-19, una víctima más de esta maldita enfermedad que se está llevando a nuestros compatriotas”, indicó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El perfil del lagarto: lo que dice el libro de Carlos Paredes sobre Richard Swing y más personajes, por Fernando Vivas
- Hernando de Soto y su ‘gabinete de oposición’: ¿Qué es y qué busca?
- Elecciones 2021: los argumentos que usan George Forsyth y Rafael López Aliaga para intentar seguir en carrera
- Rafael Lopez Aliaga, Keiko Fujimori y Hernando De Soto: la disputa por el voto conservador entra en una etapa decisiva
Contenido sugerido
Contenido GEC