Congreso reprograman sesión del pleno en la que se iba debatir denuncia constitucional contra fiscal Zoraida Ávalos. (Foto: GEC)
Congreso reprograman sesión del pleno en la que se iba debatir denuncia constitucional contra fiscal Zoraida Ávalos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Congreso de la República, José Williams, informó que se ha reprogramado la sesión del pleno en el que se iba a debatir el informe final de la denuncia constitucional contra la exfiscal de la Nación .

MIRA AQUÍ: Congreso solo admitió asistencia presencial a sesión del pleno de este jueves

En un principio, la sesión estaba programada para el viernes 31 de marzo, pero se decidió posponerla debido a la solicitud hecha por la propia fiscal suprema.

Se va a reprogramar por única vez la sesión del pleno del Congreso en la que se debatirá y votará el informe final aprobado por la Comisión Permanente”, precisó el titular del Parlamento.

En dicha sesión, Ávalos Rivera podrá ejercer su derecho de defensa de manera presencial o a través de la plataforma de sesiones virtuales del Congreso.

LEE AQUÍ: ‘Los Niños’ de AP: ¿Quién es el congresista al que le encontraron miles de soles en su vivienda?

El referido informe final recomienda acusar a la exfiscal de la Nación por presunta infracción constitucional del artículo 159 (inciso 4) de la Constitución Política (juicio político), y solicita su inhabilitación por el período de cinco años, de acuerdo al artículo 100 de la Constitución Política, para el ejercicio de la función pública.

Además, sugiere acusar a Avalos Rivera por la presunta comisión del delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, tipificado en el artículo 377 del Código Penal (antejuicio político).

Al respecto, el Consejo Directivo del Parlamento acordó, el pasado viernes, que el tiempo de debate será de una hora y media, sin interrupciones ni minutos adicionales, y será distribuido proporcionalmente entre los grupos parlamentarios. Los legisladores no agrupados tendrán 7 minutos para fijar posición sobre el tema.

Semana Santa: ¿cuánto me pagarán si trabajo Jueves Santo y Viernes Santo?
En el siguiente video conocerás cuánto te deben pagar, si trabajas el jueves 6 y viernes 7 de abril, decretados como feriados por la festividad religiosa.