El parlamentario de Podemos Perú reveló su condición en sus redes sociales. (Foto: Facebook)
El parlamentario de Podemos Perú reveló su condición en sus redes sociales. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El congresista Robinson Gupioc (Podemos Perú) informó este lunes 13 de abril que dio positivo a la prueba de descarte de ().

“Tengo el deber de informarles por este medio que, habiéndome sometido a las pruebas pertinentes desde el día miércoles a la prueba rápida (negativo) y el jueves a la prueba por hisopado para la detección del COVID-19, el día de hoy di como resultado positivo, al igual que mi esposa”, señaló a través de su cuenta de Facebook.

De esta manera, se elevó a cinco el número de congresistas que dieron positivo a las pruebas para detectar coronavirus. Hasta el momento los casos confirmados son, además del caso de Gupioc, Carlos Almerí y Felipe Castillo (Podemos Perú); Leslye Lazo (Acción Popular) y Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso).

El parlamentario señaló que se encuentra estable y que da a conocer su condición a fin de que las personas que tuvieron contacto con él puedan también tomarse la prueba de descarte como precaución.

“En ese sentido, hago público este resultado porque por encima de mi derecho a la reserva del estado de mi salud, se encuentra la de salvaguardar la salud de aquellas personas que de alguna manera mantuvieron contacto con mi persona y esposa, quienes, a pesar de emplear las medidas de seguridad dispuestas, fuimos contagiados con el referido virus”, agregó.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

  • Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:
  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

Te puede interesar: