La salida de César Villanueva de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) “no fue la más recomendable, por el momento político que vive el país y porque se está entrando al último tramo del Gobierno”, consideró hoy el congresista de Gana Perú Daniel Abugattás.
“Una salida abrupta del primer ministro, nos guste o no, no es un escenario ideal. La reacción del presidente (Ollanta) Humala fue rápida en la recomposición del Gabinete Ministerial, dijo.
En diálogo con RPP, indicó que la renuncia de Villanueva se debió a que no tuvo los niveles de afinidad, comunicación y coordinación con Humala para concretar las propuestas que llevó al Congreso de la República, cuando le dieron el voto de confianza.
“Si por A, B o Z, Villanueva no pudo continuar se debe rescatar los pasos que se iban a dar, como los procesos de industrialización y la sostenibilidad del crecimiento económico, con inclusión social”, añadió.
En esa línea, indicó que el nuevo primer ministro, René Cornejo, debe continuar con el proyecto de su antecesor de reducir el tiempo para las licitaciones, a fin de no retrasar la ejecución de las obras.
“NO HAY ALIANZA”
Sobre la designación de la peruposibilista Carmen Omonte como ministra de la Mujer, Abugattás afirmó que esto no corresponde a una alianza con el partido del ex presidente Alejandro Toledo.
“Descarto que esto sea producto de una alianza. Es una apertura del presidente a la sociedad civil, incorporando a alguien que no es del oficialismo”, acotó.