El ministro de Justicia, Daniel Figallo, se encuentra en la mira de la oposición, luego de que se conociera que se ha reunido con el fiscal del Caso La Centralita, Marco Huamán, en el cual uno de los principales imputados es el prófugo Martín Belaunde Lossio, hombre cercano a la pareja presidencial.
El vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, planteó que Figallo sea interpelado por este hecho. El parlamentario fujimorista recordó que Figallo además se ha reunido, junto al consejero presidencial Eduardo Roy Gates, con los procuradores anticorrupción y, según varias versiones periodísticas, habló de la situación de Belaunde Lossio.
De otro lado, el vocero de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, dijo que su bancada respaldará una eventual moción de interpelación, para lo cual se están recabando firmas.
Es más, Mulder deslizó la posibilidad que la moción de interpelación sea presentada hoy durante la sesión plenaria.
El parlamentario Virgilio Acuña (Solidaridad Nacional) sostuvo que una interpelación es un trámite que demora, por lo que planteó que el ministro de Justicia sea citado al Hemiciclo.
En cambio, el vocero de PPC, Luis Galarreta, propuso públicamente que Figallo sea censurado, y aseveró que esta voluntad será anunciada en los próximos minutos por la bancada.
Es necesario precisar son varias las versiones que señalan a Daniel Figallo como mediador para que Belaunde Lossio se entregue y se acoja a la colaboración eficaz.
Refuerza esta hipótesis que la Rosario López, coordinador de la unidad central de protección a testigos.