Redacción EC

El parlamentario de Perú Posible, , afirmó hoy que confía en que la ministra de la Mujer, , logrará aclarar las .

Asimismo, destacó el con la función pública.

"Ella (Omonte) se nos ha adelantado. Benites, Forno & Ugaz Abogados ha hecho un informe con relación a la consulta que hizo la misma congresista Carmen Omonte a si era incompatible su función de accionista minoritaria en esta compañía. Acá el informe dice claramente que eso no es incompatible", aseveró.

Mora dijo conocer la calidad moral y ética de la también congresista de Perú Posible, y destacó que ella actuó de "buena fe" cuando solicitó que el estudio Benites, Forno & Ugaz Abogados elaborara un informe sobre este tema en setiembre del 2012.

"Si uno hace una consulta a los constitucionalistas se cree fielmente en lo que le dicen", señaló.

Además, infirió que con la certeza del mencionado informe, la ministra Carmen Omonte consignó en su declaración jurada que era accionista minoritaria de una concesión minera, como parte de una sociedad conyugal.

El congresista de Perú Posible dijo que el caso debe ser analizado y, si hay incompatibilidad como explican algunos, la titular del Ministerio de la Mujer sabrá darle "la salida que corresponde".

"En el Congreso hay propietarios de universidades, empresas y colegios que se retiran de la gerencia general y dejan que sigan funcionando sus empresas; acá el tema es la relación con el Estado y, a la luz de los documentos que presenta la ministra, está claro", acotó.