Darwin Espinoza, junto a Kira Alcarraz, es parte de una investigación fiscal. (Foto: GEC)
Darwin Espinoza, junto a Kira Alcarraz, es parte de una investigación fiscal. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista , de Acción Popular, dijo que el Ministerio Público se ha convertido en un “participante político” que busca “amedrentar” con investigaciones, luego que la Fiscalía de la Nación dispusiera iniciar diligencias preliminares en su contra y contra (Podemos Perú).

En declaraciones a la prensa, el legislador aseguró que está dispuesto a colaborar con las investigaciones, pero aún así criticó al Ministerio Público por iniciar las indagaciones por supuestas contrataciones irregulares de dos funcionarias allegadas a él en el despacho de Alcarraz: Stephania Cuya Bezzolo y Myrna Mosso Carmona.

“El Ministerio Público se ha convertido en un participante político que quiere amedrentar algunos políticos para ciertos beneficios. Ya se ha visto no solo con la señora Patricia Chirinos”, dijo ante la prensa este jueves.

En la víspera, la Fiscalía de la Nación abrió diligencias preliminares contra Espinoza y Alcarraz por presuntos delitos de cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio respectivamente.

El legislador, que fue removido de la vocería de Acción Popular luego que saliera a la luz este caso, dijo que la Comisión de Ética también ha actuado para iniciar investigaciones en su contra por culpa de los medios de comunicación.

“Creo que si hay presión mediática y la Comisión de Ética se siente más tranquila investigando, que investigue. Si ha habido un seguimiento, un reglaje hacia mi persona y se han descubierto cosas personales, si Ética tiene que investigar, que investigue”, manifestó.

Darwin Espinoza evitó responder sobre los vínculos que tuvo con las dos funcionarias que fueron contratadas en el supuesto intercambio de favores con Kira Alcarraz y se limitó a decir que eso era “farándula”.

Contenido sugerido

Contenido GEC