Darwin Espinoza, congresista de Acción Popular, es investigado por presunto mal uso de bienes del Poder Legislativo. (Foto: Congreso)
Darwin Espinoza, congresista de Acción Popular, es investigado por presunto mal uso de bienes del Poder Legislativo. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El Ministerio Público realizó esta mañana una diligencia en la oficina del congresista , de Acción Popular, por la investigación que se inició en su contra por presunto mal uso de bienes y personal del Poder Legislativo para promover la inscripción de un movimiento regional.

En declaraciones a la prensa, Espinoza dijo que fue “solo una constatación” que es parte de un “show”.

“¿Qué necesitas constatar si todos los datos de mi oficina están registrados, es público, saben en qué piso? Creo que es parte de un show, me parece raro [...] Eso es parte de un circo”, manifestó.

En abril de este año, la Fiscalía de la Nación informó que había iniciado diligencias preliminares contra el parlamentario por el presunto delito de peculado de uso.

El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales abrió este caso en base a información del reportaje de “Punto final” donde se reveló que trabajadores del despacho de Espinoza se dedicó a recoger firmas para inscribir el Movimiento Regional Adelante Áncash durante sus horas laborales.

Entre el personal identificado se encontraban Wilfredo Valencia, coordinador del despacho; Kevin Haro, técnico; y Héctor Camacho, auxiliar del despacho de Darwin Espinoza.

Además de dedicar horas del personal para el recojo de firmas, también se informó que se usaron instalaciones del Parlamento como la impresora de la oficina de Espinoza para imprimir planillones. Asimismo, se procedió a solicitar 10 mil hojas bond para el mismo fin.