El fallo de la Primera Sala Civil “no afecta” la investigación que realiza la megacomisión sobre las presuntas irregularidades del segundo gobierno de Alan García, reafirmó hoy el titular de ese grupo investigador, Sergio Tejada (Gana Perú).
En declaraciones a la prensa, el congresista nacionalista explicó que acataron la sentencia que dio el Quinto Juzgado Constitucional, que anulaba la investigación y le pedía citar nuevamente a García Pérez. “Lo único que ha hecho la sala es ratificar esa resolución, que nosotros ya hemos cumplido”, añadió.
Tejada advirtió que la defensa de García Pérez buscará la destitución de su cargo.
“Estoy seguro que ahora van a pedir mi destitución. He escuchado a los abogado del señor García decir que estoy en desobediencia, rebeldía ante el Poder Judicial y eso no es cierto. Nosotros hemos cumplido el fallo”, manifestó.
Reiteró que si el juez constitucional (Hugo Velásquez) tiene dudas sobre el cumplimiento de la sentencia a favor de García, la megacomisión le puede presentar un informe sobre ello.
“Por ejemplo, en el caso de los ‘narcoindultos’, en el que teníamos un informe preliminar, lo anulamos y lo rehicimos con nuevos elementos, que incluyeron las nuevas declaraciones que dio García en octubre”, refirió.
LA SALIDA DE ARBIZU
De otro lado, el vocero alterno de Gana Perú lamentó la salida de Julio Arbizu de la Procuraduría Anticorrupción, pero dijo esperar que su reemplaza, Christian Salas, realice una buena labor.