Díaz Dios renunció a la presidencia de comisión López Meneses
Díaz Dios renunció a la presidencia de comisión López Meneses
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular renunció esta tarde a la presidencia de la comisión que investiga el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a la casa del ex operador montesinista . Según fuentes de El Comercio, el fujimorista adoptó esta medida en protesta porque el acciopopulista Yonhy Lescano no quiso inhibirse de votar en el debate del informe final.

A Lescano de haber recibido llamadas del celular 954717650, que está a nombre del taxista Francisco Lara. Ese número fue utilizado para solicitar la irregular protección a López Meneses. 

Durante la sesión reservada de esta tarde, que duró más de dos horas, Lescano dijo que no se acuerda de haber conversado con Lara. Incluso, acusó que sería víctima de una mafia que pretende involucrarlo en el Caso López Meneses.

El congresista de Acción Popular-Frente Amplio pidió a sus colegas de la comisión investigadora que confíen en su palabra e indicó que las presuntas comunicaciones con el taxista no implican que tenga un grado de complicidad en la protección irregular.

Tras escuchar estos argumentos, Díaz Dios insistió en que Lescano debía retirarse del grupo, pero el acciopopulista no cedió.

En ese clímax de la discusión, Díaz Dios se levantó de su asiento y dijo que renunciaba a la presidencia de la Comisión López Meneses.

Esto, de acuerdo a las fuentes de este Diario, motivo el reclamo de sus colegas de la oposición, quienes le recordaron que mañana debía entregar el informe final de la investigación.

Juan Díaz Dios se marchó de la sesión y al ser abordado por la prensa, indicó que no respondería ninguna pregunta.

Luego de ello, los congresistas decidieron que Enrique Wong sea el presidente temporal de la comisión, debido a que Díaz Dios no ha presentado su renuncia de manera escrita al grupo parlamentario.