Dina Boluarte aún no explica el origen del dinero usado para comprarse relojes de alta gama, al menos uno de ellos marca Rolex
Dina Boluarte aún no explica el origen del dinero usado para comprarse relojes de alta gama, al menos uno de ellos marca Rolex
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para esta mañana al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, y al contralor general, Nelson Shack, quienes deben informar sobre las diligencias preliminares y el control concurrente llevado por las instituciones que lideran en torno a los relojes de alta gama de la presidenta . Sin embargo, el titular del Ministerio Público no acudió.

La semana pasada, la dispuso iniciar diligencias preliminares contra la mandataria por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, “por el uso de relojes de la marca Rolex”.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte recibió en sus cuentas bancarias S/1,1 millones de origen desconocido, según la UIF

Fuentes de El Comercio indicaron que Shack acudirá a la citación. En tanto, desde el Ministerio Público no precisaron si Villena se presentará a la convocatoria.

Según indicó el Congreso, el fiscal también dará cuenta sobre acciones frente a presuntos actos de corrupción durante la pandemia y frente a la inseguridad ciudadana; mientras que el contralor hará lo propio sobre gastos en consultorías en el Estado.