El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, tiene un nexo con el clan del oro ilegal de Madre de Dios, según reveló un informe de El Comercio. (Foto: GEC)
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, tiene un nexo con el clan del oro ilegal de Madre de Dios, según reveló un informe de El Comercio. (Foto: GEC)
Redacción EC

Congresistas de diversas bancadas dijeron esperar que el presidente del Parlamento Nacional, (Alianza para el Progreso), aclare sus presuntos nexos con la minería ilegal, luego que este Diario revelara sus .

El legislador Héctor Acuña (Honor y Democracia) señaló en diálogo con los periodistas que Salhuana Cavides debería deslindar con la minería ilegal y tener una posición distinta en el tema.

MIRA AQUÍ: Eduardo Salhuana: el nexo del presidente del Congreso con el clan del oro ilegal de Madre de Dios

“Todos hemos escuchado, todo se ha comentado, ahora lo que esperamos es que pueda el congresista Salhuana deslindar, tener una posición distinta a la que ha venido teniendo. Es nuestra esperanza y es lo que esperamos –de una u otra forma- cambiar de rumbo”, expresó.

Por su parte, Flavio Cruz (Perú Libre) consideró que el titular del Poder Legislativo debería aclarar el informe de la Unidad de Investigación de este Diario, respecto a sus vínculos con un clan familiar investigado por lavado de activos.

MIRA AQUÍ: Eduardo Salhuana: Denuncian que trabajador de su despacho labora en el mismo horario en el club César Vallejo

“Podría ofrecer incluso documentos, no solamente a través de su palabra. Debe tener medios, mecanismos para que la población esté tranquila si realmente se presume nada más esto y que en verdad no tiene implicaciones con la minería ilegal”, refirió.

Según un informe publicado por El Comercio, además de promover leyes que favorecen a la minería ilegal, el presidente del Congreso tiene un vínculo con los Baca Casas.

MIRA AQUÍ: Eduardo Salhuana asegura que no respalda desde el Congreso la actividad de la minería ilegal

Se trata de un clan familiar investigado por el presunto delito de lavado de activos procedente de la extracción ilegal de oro.

Pese a las denuncias, Salhuana Cavides aseguró que no respalda la actividad de la minería ilegal, mucho menos a través de proyectos desde ese poder del Estado.