Fujimoristas buscan tapar denuncia por caso 'viajeros'
Fujimoristas buscan tapar denuncia por caso 'viajeros'

Con un portazo abandonó ayer el congresista fujimorista Juan José Díaz Dios la Junta de Portavoces tras el intento fallido de que Perú Posible retire la denuncia constitucional presentada el martes contra él y otros cinco de sus colegas de por el viaje a Puno a un mitin de en marzo, con pasajes del Congreso.

Díaz Dios, acompañado por su colega ‘viajero’ Rolando Reátegui, propusieron –según fuentes presentes en la Junta de Portavoces– una especie de tregua para que no se toque el tema de sus viajes proselitistas en el pleno y para que los peruposibilistas retiren la denuncia presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

¿Qué ofrecieron a cambio? Las mismas fuentes señalan que los prometieron no hacer bulla por las sanciones de la Comisión de Ética pendientes de verse en el pleno, que incluían al peruposibilista José León, presente en la reunión como vocero de su bancada.

Los fujimoristas hicieron hincapié en las 150 denuncias que registra el chacano Rennán Espinoza, quien presentó la acusación constitucional. Sin embargo, el pedido fujimorista no fue aceptado ni por el Apra.

Lo que vino después fue el inicio de la sesión del pleno, la cual se vio inmediatamente interrumpida por gritos fujimoristas, principalmente de , quien exigía poner al debate los informes pendientes de Ética: Heriberto Benítez (ex Solidaridad Nacional); José León, Víctor Crisólogo y Daniel Mora (Perú Posible); Víctor Grandez (Fuerza Popular); y Jhon Reynaga (Gana Perú).

Becerril alegó que el oficialismo buscaba evitar la suspensión para contar con esos votos para la investidura del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien este lunes se presentará ante el pleno del Parlamento para exponer su plan de gobierno.

Lee el informe completo en la edición impresa de El Comercio.

MÁS DE FUJIMORISTAS...