La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, negó hoy que Martín Belaunde Lossio, ex asesor de la campaña de Ollanta Humala en el 2006 y actualmente prófugo por el Caso La Centralita, tenga injerencia en las decisiones del Parlamento.
La legisladora descartó que Belaunde Lossio haya influido para modificar el presupuesto del Instituto Peruano del Deporte (IPD). En ese sentido, aseveró que la Ley del Presupuesto del 2012 fue aprobada tal cual fue remitida por el Poder Ejecutivo. "Eso es lo que puedo acreditar y obra en documentos públicos", afirmó.
De acuerdo a un reportaje de "Cuarto Poder", Belaunde Lossio habría utilizado sus influencias en la bancada nacionalista para modificar la Ley de Presupuesto 2013, a fin de que el IPD cuente con los recursos necesarios para cubrir la ampliación del polideportivo Elías Aguirre, en Chiclayo, para favorecer a la empresa Antalsis Perú, por 88 millones de soles.
Cuando la prensa le preguntó si Belaunde Lossio mantuvo nexos con el Parlamento después de la campaña del 2006, dijo: "Yo no respondo por el señor Belaunde Lossio". Seguidamente agregó que tampoco responderá por el presidente del IPD Francisco Boza.
Al ser consultada si el gobierno protegía a Belaunde Lossio, Solórzano se limitó a responder que "no".
En cuanto al pedido para que el prófugo sea investigado por una comisión investigadora, Solórzano dijo que es un derecho parlamentario en trámite y por ende es respetable.