La congresista Heidy Juárez renunció a la bancada de APP y luego se integró a Podemos Perú. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)
La congresista Heidy Juárez renunció a la bancada de APP y luego se integró a Podemos Perú. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)
Redacción EC

La congresista (Podemos Perú) negó estar implicada en un supuesto recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho y dijo que no tuvo participación alguna en ese hecho.

Ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, Juárez Calle calificó de “injusta” las investigaciones iniciadas en su contra por dicho grupo de trabajo, la Comisión de Ética y la Fiscalía de la Nación.

MIRA AQUÍ: Heidy Juárez: testimonio incrimina a congresista blindada por la Comisión de Ética

“Estoy aquí procesada injustamente en tres instancias, basándose únicamente en una nota periodística”, expresó la parlamentaria durante su intervención.

“Hasta la fecha no existe testimonio alguno que corrobore dicha supuesta participación. Evidentemente esto más parece la excusa perfecta para iniciar una persecución política en mi contra”, agregó.

MIRA AQUÍ: Comisión de Ética también blinda a Heidy Juárez y solo aprueba amonestarla en lugar de suspenderla

En ese sentido, la legisladora enfatizó que su conducta “no se condice con ninguna infracción constitucional ni ningún delito” y dijo que jamás tuvo conocimiento ni participación en los supuestos recortes de sueldos, que calificó de “hechos aislados”.

“Los involucrados nunca han señalado o denunciado que el incidente haya supuesto para ellos alguna acción de recorte mensual de sueldos. Todos han señalado siempre haber tenido la disponibilidad total e íntegra de su salario”, subrayó.

MIRA AQUÍ: Heidy Juárez: Comisión Permanente otorga 15 días a subcomisión para que investigue denuncia por recorte de sueldos

“Han manifestado nunca haber sufrido condicionamiento para ingresar a trabajar o permanecer en algún puesto de su despacho congresal”, añadió la parlamentaria de Podemos Perú.

Como se recuerda, el ciudadano José Benel Alvarado presentó una denuncia constitucional contra Heidy Juárez por el presunto delito de concusión por presuntamente cobrar diezmos a los trabajadores de su despacho.

MIRA AQUÍ: Heidy Juárez pide que Lady Camones se inhiba de la investigación por recorte de sueldos

Según la acusación, la legisladora utilizaba a Miguel Chafloque Domínguez, asesor principal de su despacho, para captar los cobros ilegales.

También refiere que la misma escena por parte de Chafloque se repetía los fines de mes, lo cual era para contribuir a la campaña del padre de la congresista, Justo Juárez, que aspiraba a ocupar el lugar de alcalde de la provincia de Paita en Piura.