Redacción EC

El congresista (Unión Regional) no descartó retornar a la presidencia de la Comisión de Ética Parlamentaria, si es que esta vuelve a tener siete integrantes que sean elegidos por principio de pluralidad. Sin embargo, precisó que su regreso no dependerá de él, sino de lo que decidan las bancadas.

. Por lo tanto, si se recompone la comisión, las bancadas deberán proponer a los nuevos representantes. Ya no me compete a mí decir si regreso. Si se recompone (si pasa de 15 a siete integrantes, como era antes), yo no tendría objeción de ser parte otra vez. Eso depende de las bancadas, pero dudo de que me inviten nuevamente”, refirió en declaraciones a la prensa.

El pastor evangélico reiteró que de la Comisión de Ética fue la ampliación del número de sus integrantes y su elección por proporcionalidad, porque el peso de las bancadas se hizo notar.

“Esta no es una comisión ordinaria, que son políticas: ahí sí es correcta la proporcionalidad. Esta es una comisión ética, con un representante por bancada: así se puede trabajar sin que pese el número de miembros de cada agrupación”, añadió.

Mencionó que “la gota que rebalsó el vaso” fue .

Lay también señaló que el nuevo grupo podría pedir la reconsideración de las investigaciones a Uribe por el Caso Punto Visual.