El presidente de la comisión investigadora de la red ilícita de Rodolfo Orellana, Vicente Zeballos (SN), confirmó que se volverá a interrogar al abogado el próximo martes en el penal Ancón I y destacó que el cuestionario intentará profundizar en su presunta relación con el fiscal supremo José Peláez Bardales.
“Las preguntas sobre Peláez Bardales y el suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, eran parte del interrogatorio a Orellana que no se llevó a cabo anteriormente por la suspensión de la sesión. La nueva audiencia será para esclarecer preguntas pendientes”, indicó Zeballos a la Agencia Andina.
Lo que sí admitió Orellana a la comisión en el primer interrogatorio, dijo Zeballos, fue un nexo con Daniel Ramsay, ex asesor del Ministerio Público.
También el miércoles se efecturará la declaración de Ludith Orellana, hermana del abogado, considerada el brazo operativo de esta red de estafa y lavado de activos, quien se encuentra recluida en el penal de mujeres de Chorrillos. Allí sesionará la comisión investigadora.
“A ella primero se le hará un interrogatorio de manera general sobre cómo se realizaron las actividades de la denominada red Orellana. Sus declaraciones son importantes para este caso”, sostuvo el congresista.
LEE TAMBIÉN...
#RodolfoOrellana dice que tuvo control de la fiscalía ►http://t.co/HkwBGSIghI pic.twitter.com/zmQ27yI6iA
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 8, 2015