El congresista del Frente Amplio Jorge Castro afirmó que el movimiento Nuevo Perú liderado por Verónika Mendoza no representa la posición de su bancada, luego de que este grupo exigiera, por medio de un comunicado, la renuncia del presidente de la Comisión Lava Jato, el fujimorista Víctor Albrecht.
La facción cercana a Mendoza pidió que Albrecht dé un paso al costado, porque avaló el contrato de renovación de la avenina Néstor Gambetta cuando fue presidente interino de la región Callao en 2010. La obra fue realizada por las firmas brasileñas Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez.
“Nuevo Perú no representa la posición oficial oficial de la bancada del Frente Amplio. Esperemos a reunirnos para tomar una decisión [de si pedimos una renuncia]”, sostuvo en declaraciones a El Comercio.
Asimismo, Jorge Castro agregó que como vicepresidente de la comisión no quiere adelantar opinión para que no parezca un “aprovechamiento político”. Sin embargo, añadió que se deberán escuchar a profundidad los descargos de Albrecht para poder decidir si se apoya o no una remoción.
Por otro lado, la también integrante de la Comisión Lava Jato y miembro de Fuerza Popular, Karina Beteta, sostuvo que el propósito de este pedido sería solo retrasar el trabajo que vienen realizando.
“La señora Mendoza conoce muy bien los procedimientos parlamentarios y la única finalidad de esto sería retrasar el trabajo porque habría que esperar hasta marzo para nombrar a los nuevos integrantes”, indicó.
“Está desesperada en defender a la señora Susana Villarán y también a la señora Nadine Heredia, porque recordemos que ella era la secretaria de Nadine y anotaba en la agenda todos los millones que daba Odebrecht. Yo entiendo que esa es su preocupación y su temor”, finalizó.
LEE TAMBIÉN...
Facción del Frente Amplio pide renuncia de Víctor Albrecht a comisión Lava Jato ►https://t.co/5P4L3dMN8G pic.twitter.com/ibsuqgPpaa
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) January 23, 2017