El congresista fujimorista Julio Gagó fue suspendido hoy por su bancada a raíz de los últimos audios emitidos por el programa "Sin medias tintas", que lo vinculan aun más a la empresa Copy Depot, que en los últimos tres años le ha vendido maquinaria de oficina al Estado por más de 6 millones de soles.
Fue la propia lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde compartió un comunicado.
Adjunto el presente comunicado que da cuenta de la suspensión del congresista Julio Gago de nuestra bancada pic.twitter.com/Wv2fJlwJQ5
— Keiko Fujimori (@keikofujimori) marzo 9, 2014
Según el documento, tras el informe periodístico, Fujimori Higuchi convocó a una sesión extraordinaria con los integrantes del grupo legislativo.
En esa reunión, Gagó presentó sus descargos y solicitó ser separado de la bancada, hasta que culminen las investigaciones en su contra.
Fuentes de El Comercio indicaron que la suspensión se dio a pedido de Fujimori Higuchi y no fue por iniciativa propia de Gagó. Todos los legisladores de Fuerza Popular votaron a favor de la sanción.
LOS AUDIOS QUE LO HUNDEN
El programa “Sin medias tintas” emitió hoy nuevos audios, en los que se escucha decir a Gagó que todos los procesos que deba realizar su empresa, se harán por medio de Copy Depot.
"La ventaja que van a tener es que muchos nos van a comprar porque siempre hay un apoyo indirecto. ¿Entienden lo que les quiero decir? Por congraciarse conmigo van a comprar. Porque un alcalde a veces requiere de un congresista para tal cosa", expresó.