En pleno hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República se desató hoy una gresca que enfrentó a dos facciones de jóvenes, unos a favor y otros en contra del nuevo régimen laboral juvenil, cada una apoyada por las bancada de Gana Perú y Acción Popular-Frente Amplio, respectivamente.
Gana Perú, representada por el congresista Josué Gutiérrez, llevó hoy al Parlamento a un grupo de jóvenes nacionalistas que, a diferencia de los que salieron ayer a las calles, se mostraron a favor del nuevo régimen laboral juvenil.
Del mismo modo, la bancada de Acción Popular-Frente Amplio convocó una conferencia de prensa que tuvo la participación de jóvenes detractores de este nuevo dictamen, a solo metros de donde se pronunciaba la bancada nacionalista.
Cuando se encontraron ambos grupos se inició un enfrentamiento de arengas y vítores lo que llamó la atención de los presentes.
En la víspera se realizó una marcha en contra del nuevo régimen laboral en la que participaron cientos de jóvenes. En la misma se presentaron algunos hechos violentos.