La congresista de Fuerza Popular Martha Chávez sostuvo hoy que su colega Julio Gagó , quien ha sido suspendido en la bancada fujimorista, “tiene que rendir cuentas” y que las imputaciones que le atribuyen “son muy graves”.
No obstante, la legisladora fujimorista dijo que todas las personas son inocentes hasta que no se compruebe judicialmente su culpabilidad. Pero aseguró que si se comprobara la responsabilidad de Gagó, “debe asumir todo el peso de la ley”.
Chávez indicó que no se va a blindar a Gagó y que “este es un temas absolutamente personal del señor Gagó, él tiene que rendir cuentas, espero que las rinda”
Precisó que el tema va más allá de lo absolutamente ético y que de comprobarse implicaría delitos penales bastante serios. Gagó es investigado por la Fiscalía de la Nación y por la Comisón de Ética Parlamentaria.
SE SIENTE INCÓMODA
Chávez dijo no sentirse defraudada, pero sí incomoda por las denuncias en contra de su compañero de bancada. “Esto de alguna manera distrae y hasta un poquito que nos quita fuerza, son baches que se encuentra en el camino y hay que saber sortearlas. Dejemos que fluyan las investigaciones y hay la garantía de que en el fujimorismo vamos a facilitar esa investigación”, señaló en los pasillos del Congreso.
Preguntada por el peso que ha tenido Gagó en Fuerza Popular, pues ha sido vocero de la bancada, Chávez comentó que ha sido una persona bastante protagonista por sus condiciones y por su experiencia, pero “yo siempre insisto en que hay que ser y parecer. No he hablado con él, no he tenido mucho contacto con él , pero las cosas son lo que son”, precisó.